Buscar este blog

martes, 14 de junio de 2011

Todo para Gps


Todo para tu GPS (Megapost) - actualizado al 6/1/2010



Estos mapas sirven para todo Garmin GPS, para tu nuevo NUVI y también para Garmin Mobile XT (celulares)

Mapas para tu GARMIN y varias cosas más


Megapost


(Argentina, Chile, Uruguay, Estados Unidos, México, Europa y Brasil)



Los mapas están desbloqueados o se desbloquean con las instrucciones señaladas aquí. Además de mapas incluyo aquí programas como el Mapsource y el MobileXT, voces, vehículos, etc. etc.

Que lo disfruten!


[img] cargar mapas?[/b][/size][/color]

Podés cargar mapas a tu Garmin básicamente de dos modos:

1) A través del programa Mapsource de Garmin y conectando tu dispositivo GPS a la PC.

2) Copiando los archivos IMG a la carpeta de Garmin de tu GPS o celular, ya sea en la memoria interna o en la tarjeta SD.

Básicamente el MapSource toma los mapas instalados en tu PC y, al transferirlos, genera un archivo con extensión IMG en la carpeta Garmin de tu celular a partir de los mapas que selecciones y que deseas transferir. El archivo IMG que el Mapsource genera lleva el siguiente nombre: GMAPSUPP.IMG.


El segundo paso consiste en copiar a tu GPS (tarjeta SD o memoria interna) los archivos IMG sin pasar por el MapSource. Estos archivos .IMG se copian y pegan al GPS y no se graban a dvd o mantan en la PC.

Lo importante a saber es que los GPS normalmente aceptan hasta tres archivos IMG, que se corresponden con tres sets de mapas. Esto es importante saberlo para cuando vayan a pasar archivos al GPS. Estos IMG van en la carpeta “Garmin”. Los sets de mapas los acepta bajo los siguientes nombres únicamente:

- GMAPROM.IMG – es para el set de mapas primario. Son los mapas de base, por lo cual, si reemplazan este estarán borrando los mapas de base con los que viene el GPS.

- GMAPSUPP.IMG – para el segundo set de mapas.

- GMAPSUP2.IMG – para el tercer set de mapas.

Al pasar los IMGs, conviene ponerles el nombre de GMAPSUPP.IMG o GMAPSUP2.IMG y no tocar los mapas primarios.

Como dije antes, el MapSource genera el GMAPSUPP.IMG en el dispositivo GPS al transferir los mapas desde la PC, por lo que al usarlo, reemplazará el GMAPSUPP.IMG que ya esté en el GPS, si es que hay alguno, y no tocará el mapa de base.

Las tarjetas SD deben estar formateadas en FAT o FAT32 y con una carpeta llamada “Garmin”.

Se recomienda que las tarjetas SD tengan solamente uno o dos archivos de mapas en la carpeta “Garmin” bajo los siguientes nombres: GMAPSUPP.IMG y GMAPSUP2.IMG. Si tienen más sets de mapas en IMG pueden grabarlos en otra tarjeta SD con los mismos nombres de archivo, la cambian cuando necesiten usarlos, y listo. El GPS va a reconocer los mapas que estén en la tarjeta SD insertada en la ranura.



[img] MAPAS Argentina - MAPEAR[/size][/b][/color]

Los mapas argentinos son gratuitos y pertenecen a Mapear (Mapas Electrónicos Argentinos). Se pueden conseguir en . Estos mapas incluyen todo Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay


MAPEAR V.8.6 (para Mapsource):

Para descargarlos deben ingresar a www.proyectomapear.com.ar y registrarse gratuitamente. Es fácil. Recomiendo que lo hagan para colaborar con el proyecto. Los mapas están en la sección de descargas.

BackUp Mapear 8.6

[img] instalar el ejecutable y utilizar el Mapsource desde la PC para transferir los mapas deseados al GPS. No necesitan ser desbloqueados.



Zonas peligrosas (v.0.14)


Se bajan desde www.proyectomapear.com.ar , aunque a veces el link está caído. Dejo un link de backup:


Hay que instalar el ejecutable y luego usar el Mapsource para transferir los mapas de las zonas peligrosas al GPS al mismo tiempo que los mapas de Argentina. En el zip se incluye un instructivo para instalar zonas peligrosas junto con los mapas de mapear. Fuente: tuning-gps.com.ar



POIs (puntos de interés) para Argentina, Brasil y Uruguay


Incluye radares, lomos y badenes, túneles, cruces ferroviarios, peajes con precio, estaciones de servicio, bares, restaurantes, cafes, y muchas cosas más. Los POIs vienen con imágenes y sonido.

Para instalar estos puntos de interés es necesario instalar el POILoader y copiar el archivo sox.exe a la carpeta C:/Garmin/ . clic aquí para bajar el POILoader. Descomprimir el RAR en una carpeta nueva y eliminar las subcarpetas o POIs que no necesiten. Recomiendo no instalar todos los POIs porque pueden hacer más lento al GPS (por ejemplo, no instalar Brasil y Uruguay si no viajarán). No hagan subcarpetas puesto que el POILoader sólo lee un subnivel. Abrir la carpeta creada con los POIs en el POILoader, seleccionar el GPS y transferir. Esperar unos dos o tres minutos y listo. El POILoader habrá creado un archivo llamado poi.gpi en la carpeta Garmin/POI del GPS. Este archivo se puede renombrar en el GPS (salvo por la extensión).

Fuente: tuning-gps.com.ar


Buenos Aires Tour Guide

Se baja desde www.proyectomapear.com.ar , aunque a veces el link está caído. Dejo un link de backup:



Para cargar peajes, radares, túneles, etc., deben usar el POI Loader de Garmin. Lo pueden bajar haciendo clic aquí.



[img] MAPAS EE.UU. y México



Mapas Garmin City Navigator North America 2010.10 (Incluye México).


[align=center][img] y copiar el archivo IMG directamente al GPS o a la tarjeta SD, en la carpeta “Garmin”. NO hay que montarlo o grabarlo a un dvd. Esta versión no se abre, tampoco, en el MapSource. Va directo al GPS.



Actualmente está en nombre GMAPSUPP.IMG (set de mapas secundario). Renombrarlo a GMAPSUP2.IMG si lo que se quiere es que sea un set de mapas de tercer nivel, y para que no pise otros mapas.


Los mapas están totalmente desbloqueados.


Links de descarga:

Adentro del RAR encontrarán los links en un archivo .txt y también un DLC para JDownloader. No copien los links en los comentarios o en otro post para que no caigan


[align=center][/align]



[img] MAPAS Garmin City Navigator Europe 2010.10


Mapas europeos de alto detalle para el GPS con más de 8.5 millones de kilómetros de ruta cubiertos y más de 1.7 millones de puntos de interés. Incluye mapas detallados de Inglaterra, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Suiza, Alemania, Francia, Italia, Grecia, Austria, España, Portugal, Republica Checa, y muchos países más.


[align=center][img] el rar pide contraseña puede ser “turko” o “tom1807”


Versión IMG (para desbloquear):


Aquí encontrarán solamente el archivo IMG, que habrá que grabar en la carpeta "Garmin" de la tarjeta SD o al dispositivo, tal como se dijo arriba. Sin embargo, hay que transferir dos archivos, el GMAPSUPP.IMG que se baja de aquí, y también el archivo GMAPSUPP.UNL con el código especial para tu dispositivo, este archivo hay que generarlo siguiendo los pasos que están más abajo.


Links de descarga:

Adentro del RAR encontrarán los links en un archivo .txt y también un DLC para JDownloader. No copien los links en los comentarios o en otro post para que no caigan


[align=center][/align]


Keygen (Jetmouse Key Generator):

[align=center][img] turko[/align]


Instrucciones para instalar estos mapas (versiones IMG y Mapsource):


Instrucciones para poder usar estos mapas en IMG en tu GPS:

1.- Bajar los mapas y descomprimir en una carpeta.

2.- Bajar el generador de claves (jetmouse key generador)

3.- Obtener el ID de tu Garmin GPS. Para hacerlo, encendé tu GPS e ingresá en configuración de sistema (system settings), y luego en “Acerca” (About), y podrá ver tu número ID de 10 dígitos. Un modo alternativo es conectar tu GPS a la computadora y adentro de la carpeta Garmin encontrarás un archivo llamado GarminDevice.xml, lo abrís y verás el código de 10 dígitos. Copiá este código.


4.- Abrí el generado de claves jetmouse 1.5 keygen descargado, luego copiá y pegá el código ID de 10 dígitos en el primer campo. Luego, donde dice “Select Map Product”, ve a “Custom Mapset” y coloca el número 449.

5.- Hay dos botones “Generate”, haz click en el segundo botón “Generate” para obtener el código de desbloqueo del mapa. No quieres hacer clic en el primer botón ya que genera un código de desbloqueo de software que no necesitas (ej. para Garmin Mobile XT)

6.- Copia (Ctrl+C) el código de desbloqueo y crea un nuevo archivo de texto en tu escritorio (clic derecho en el escritorio, nuevo, documento de texto), y copia (Ctrl+V) el código dentro del documento, y guarda el archivo como “gmapsupp.unl”. Asegurate de guardarlo con la extensión .unl y no .txt. Luego de guardarlo así, con esta extensión, no podrás abrirlo salvo que asocies archivos .unl al bloc de notas.

7.- Conseguí una tarjeta SD y formateala en FAT o FAT32, crea adentro una carpeta llamada “Garmin” y luego copia el archivo “GMAPSUPP.IMG” bajado desde aquí, o generado desde el Mapsource, o bien transfiere los mapas deseados desde el Mapsource a la tarjeta SD. Luego copia también en la misma carpeta de “Garmin” y junto con el IMG el archivo creado “gmapsupp.unl”. (deben llevar el mismo nombre, uno con formato IMG y el otro con UNL)

8.- Inserta la tarjeta SD en tu GPS Garmin y busca la información de mapa en el GPS, y podrás ver los nuevos mapas para seleccionar o deseleccionar: Tools>Settings>Map>Map Info. Asegurate de que tus mapas viejos se encuentren deseleccionados o eliminados, o sino se te duplicarán los puntos de interés para la misma locación.


[img] MAPAS Brasil


Garmin City Navigator Brazil 2010.10 (para mapsource):


[align=center][img] versión instala es para mapsource, e instala el mapsource.

Las instrucciones de desbloqueo están adentro del rar. Bajar el JetMouse Key Generator. Estos mapas tiene ID 404. Generar el GMAPSUPP.UNL con el código e incluirlo en la carpeta Garmin del GPS, junto con el GMAPSUPP.IMG de los mapas de Brazil.


Links de descarga:

Adentro del RAR encontrarán los links en un archivo .txt y también un DLC para JDownloader. No copien los links en los comentarios o en otro post para que no caigan


[align=center][/align]

Mapas Tracksource Versión (6.04a) para Mapsource:


Son mapas del Proyecto Tracksource (www.tracksource.org.br), estos son gratuitos y son como los de Proyecto Mapear pero de Brasil.


Una vez cargados al GPS, es importante desactivarlos si no se van a usar (desde Tools>Settings>Map>Map Info), ya que pueden entrar en conflicto con los mapas de Argentina de Proyecto Mapear. Cuando se los desee utilizar en Brasil, simplemente se destildan los de Argentina y se seleccionan los de Brasil.


[align=center][img] turko[/align]


Radares Brasil (fuente:proyectomapear.com.ar):


[img] Australia y Nueva Zelandia


Mapas Garmin City Navigator Australia & NZ NT 2010.10


[align=center][img] y copiar el archivo IMG directamente al GPS o a la tarjeta SD, en la carpeta “Garmin”. NO hay que montarlo o grabarlo a un dvd. Esta versión no se abre, tampoco, en el MapSource. Va directo al GPS.

Actualmente está en nombre GMAPSUPP.IMG (set de mapas secundario). Renombrarlo a GMAPSUP2.IMG si lo que se quiere es que sea un set de mapas de tercer nivel, y para que no pise otros mapas.


Los mapas están totalmente desbloqueados.


[align=center]Haciendo clic en Descargar encontrarás los links de rapidshare al archivo rar. La contraseña es "turko" (sin las comillas)[/align]

[align=center][img] MAPEAR Náutico



Nuevamente, la cartografía náutica para el GPS está diseñada por la gente de Proyecto Mapear y la pueden descargar desde www.proyectomapear.com.ar .


Backup (Mapear Náutico V3):


[img] Mapsource


Garmin Mapsource (v. 6.15.4)


Contraseña: turko


Instrucciones:

1. Descargar y descomprimir archivos instalables en una carpeta (contraseña del rar: turko). Estos programas también se pueden conseguir desde la página de Garmin.

2. Instalar Garmin Training Center, No usar

3. Instalar Mapsource


4. El idioma se configura por defecto como el del sistema operativo

5. Si la instalación da errores, es necesario desinstalar todo incluidos los mapas que estén instalados y borrar las entradas del registro correspondientes a mapsource y/o garmin (ejecutando regedit.exe)

6. Si hay nuevas versiones, actualizar desde el programa sin miedo


b) Garmin Mobile XT (versiones para Symbian y para Windows Mobile)


Garmin Mobile XT para Symbian S60 3rd edition (v. 5.00.10):


[Nuevas versiones del programa están disponibles desde la página de Garmin]


Contraseña: turko


Instrucciones básicas:

1.- Instalar el archivo “Garmin Mobile XT for Symbian S60 3rd Edition” con el PC Suite (en modo “almacenamiento masivo”) y completan la instalación desde el cel,

2.- Abrir el Garmin. Ir a Utilidades/congiguraciones/acerca de y tomar nota del numero de serie.

3.- Abrir el keygen de Garmin y poner el codigo cardID en el primer casillero, le dan “generate” y el codigo q da lo copian en un archivo de block de notas,

4.- Guardar el archivo con el nombre de SW.UNL, PERO OJO ANTES DE DARLE CLICK DEBES PONER ABAJO EN DONDE DICE DOCUMENTOS DE TEXTO, TODOS LOS ARCHIVOS, y recién guardas,

5.- Ese archivo SW.UNL lo copias a la carpeta Garmin del cel,

6.- Apagar y volver a encender el teléfono y entrar a Garmin Mobile XT, ir a configuraciones, sistema, gps remoto y seleccionar la segunda opción para activar el GPS integrado.


Garmin Mobile XT para Windows Mobile (con KeyGen)


Instrucciones:

1. Descomprimir e instalar al teléfono desde la PC con Active Sync (o similar), continuar la instalación en el celular.

2. Abrir el programa Garmin Mobile XT

3. Ir a > info su: (en el menu instrumento). Leer y anotar el codigo en Unlock ESN (y el Card ID)

4. Abrir el keygen y poner el código numerico en la ventana "enter your CARD ID Here", cliquear sobre “generate” y anotar el codigo. Debajo seleccionar " select map product” en el menu y elegir Custom Mapset e insertar el codigo 284 y despues cliquear en “generate”. Anote el codigo.

5. Abrir el bloc de notas de Windows y pegar el primer codigo (el Card ID) y guardarlo con nombre de archivo SW.UNL (no .txt)

6. Abrir de nuevo el bloc de notas de Windows y pegar el segundo codigo (Map product) y salvarlo con el siguiente nombre GMAPSUPP.UNL

7. Pegar los dos archivos en el directorio "Garmin" de la SD Card del dispositivo.


Reiniciar el celular.

Ahora el programa Garmin esta listo para reconocer el GPS interno del Celular.


Verificar en settings > sistema > que esté seleccionado GPS remoto.


En el directorio Garmin debe estar el mapa, el archivo de voz y el archivo Help


c) Garmin POI Loader


Este es un programa gratuito de Garmin que sirve para cargar a tu GPS los Puntos de interés (Points of Interest), tales como los radares, túneles, etc.


Se puede descargar desde Garmin. Sino, acá dejo un link en RS con la última versión:


d) Vehículos (autos, etc.)


Instrucciones: para cargar vehículos, dentro de la carpeta "Garmin" del GPS, hacer una subcarpeta llamada "VEHICLE" y copiar adentro los vehículos deseados.


Vehículos de Garmin (fuente:Garmin)


Vehículos 3D para Nuvi (fuente: www.proyectomapear.com.ar )


e) Voces


Instrucciones: descargar la voz deseada. Conectar el GPS a la PC y grabar los archivos .vpm en la carpeta Garmin/Voice. Adentro de esta carpeta encontrarán todos los archivos .vpm que corresponden a los distintos idiomas que soporta el GPS. Uno de ellos es espanol_european_.vpm, y es el que hay que reemplazar para poder tener la voz de Fierita o de Casero en lugar de la "gallega". Recomiendo hacer back del archivo .vpm original de la gallega.


Mikie:

Voz argentina masculina no TTS, reemplaza gallega (Fuente: proyectomapear.com.ar)


Fierita Latino:

Voz argentina en español neutro no TTS, reemplaza (Fuente: Hechos por Fierita y compilados por Sonic999 para taringa.net)


Fierita Argentino:

Voz argentina no TTS, reemplaza gallega (Fuente: Hechos por Fierita y compilados por Sonic999 para taringa.net)


Fierita (todas):

Todas las versiones de las voces de Fierita, para elegir, con instrucciones, reemplaza gallega (Fuente: Hechos por Fierita y compilados por Sonic999 para taringa.net, fuente: tuning-gps.com.ar)


Alfredo Casero:

Voz argentina no TTS, reemplaza gallega


Silvina:

Voz argentina femenina no TTS, fuente: tuning-gps.com.ar

Javier:

Voz latina masculina (español americas), es TTS (dice las calles).



Paulina:

Voz latina femenina (español americas), es TTS (dice las calles).


Gallega:

Voz española de la gallega (español europeo), backup de GPS, es TTS (dice las calles).



[img] agradecen comentarios!
[/url][/url][/b][/size][/color][/b][/color][/size][/i][/b][/size][/color][/i][/b][/size][/color][/size][/color][/b][/size][/color][/b]


No hay comentarios:

Publicar un comentario